Finca La Garriga

Finca-La-Garriga-Vall-de-Gallinera-Silvoturismo-Mediterráneo

telefono96 537 62 31    correo@silvoturismo.com


Cabañas

La Finca La Garriga está situada en el término de Vall de Gallinera, junto a la localidad de Alpatró, en la comarca alicantina de la Marina Alta. En pleno Valle del Río Gallinera, la finca se encuentra entre las sierras de la Albureca, la Foradá y el Almirante, un lugar de gran valor ecológico y belleza paisajística. Es un valle muy fértil, con numerosas fuentes y agua abundante, que se dedica eminentemente a la actividad agrícola y donde se cultivan las conocidas Cerezas de  la Montaña de Alicante, con D.O.

Toda el área se asienta sobre una superficie de 1,8 Ha, un lugar ideal para pasar unos días disfrutando de todo el entorno, su flora y su fauna, o bien visitando los ocho pueblos que conforman este Valle.

Instalaciones

Las cinco cabañas de la Finca La Garriga son de estilo rústico y están plenamente integradas en el entorno. Tres de ellas tienen capacidad para 8 personas y las dos restante para 4. Cada cabaña cuenta con una o dos habitaciones provistas de literas dobles, comedor con mesas y sillas, así como un pequeño banco de madera.

La cocina dispone de frigorífico, victrocerámica, fregadero y menaje básico compuesto por vasos, platos, cubiertos, sartén, cazo y olla. También disponen de aseo propio con ducha y agua caliente, así como calefacción.

*No se admiten mascotas.

Exteriores

Todo el espacio natural que ocupa la finca se encuentra vallado, para tranquilidad de las familias que viajan con niños, y dispone de áreas de uso común, como un merendero con barbacoas, leñero , una alberca en la que los más pequeños pueden bañarse en los días más calurosos y una zona recreativa donde pueden jugar.

Asimismo, cada cabaña tiene una pequeña marquesina con barbacoa particular, mesas de madera y bancos.

El uso de las barbacoas estará limitado a la preemergencia de incendios que haya en la zona.

*Dispone de una zona de aparcamiento gratuita.

Qué hacer

Son muchas las posibilidades que nos ofrece este bello entorno. Desde el recorrido por los ocho pueblos del Valle a través de los caminos rurales que los unen hasta la visita al “Barranc de la Encantada”, famoso por sus pozas. En las sierras de Albureca o Foradá podemos ver en los abrigos rocosos yacimientos del Paleolítico o muestras de arte rupestre declaradas por la Unesco Patrimonio de la Humanidad. También restos de fortificaciones y castillos árabes. Asimismo, se puede visitar la Peña de la Foradá, arco de roca natural desde el que es posible divisar el mar y en el que se produce un fenómeno astronómico único: la Alineación Solar de la Foradá. Y en primavera el visitante se puede deleitar con el paisaje que ofrecen los cerezos en flor.

Tarifas

Tarifas-Finca-La-Garriga-Vall-de-Gallinera-Silvoturismo-Mediterráneo

Cómo llegar