Ecoalbergue La Mola

Ecoalbergue-La-Mola-de-Novelda-Silvoturismo-Mediterráneo

localizacionPartida Molinos nº 151. 03660 Novelda

telefono96 537 62 31    info@ecoalberguelamola.es


Ecoalbergue

El Ecoalbergue La Mola se encuentra en el término municipal de Novelda, en la comarca del Medio Vinalopó alicantino. Su enclave es privilegiado, en el denominado paraje de La Mola, con un rico patrimonio cultural y ambiental. No en vano, junto al ecoalbergue se sitúa el Castillo de la Mola, declarado Bien de Interés Cultural, y el aclamado Santuario de Santa María Magdalena, de inspiración modernista, lo que lo convierten en un lugar único y especial.

Inaugurado en 2017, y por tanto con instalaciones completamente nuevas, dispone de 46 plazas.

Si buscas tranquilidad sin alejarte mucho de la ciudad, es el lugar perfecto para disfrutar en pareja, en familia, con amigos o en solitario.

Instalaciones

El Ecoalbergue la Mola cuenta con 46 plazas distribuidas en 8 habitaciones. Tres habitaciones de 4 plazas, tres de 6 y una de 14. Todas ellas equipadas con taquillas y literas.

Dispone de dos aseos de uso común con duchas y vestuarios; una sala de lectura y descanso con vistas al santuario, una sala multiusos y restaurante-cafetería. Y si no quieres llevar un gran equipaje, ofrecemos la posibilidad de alquilar la ropa de cama (3€) y las toallas (1€).

Además, forma parte de la ruta de alojamientos del Camino de Santiago y también de los ofertados por la Federación de Deportes de Montaña y Escalada de la Comunidad Valenciana (FEMECV), que cuenta con precios especiales.

Sala multiusos

Entre las instalaciones del ecoalbergue tenemos una sala de conferencias, con capacidad para 50 personas, y una sala multiusos para realizar todo tipo de actividades y talleres.

La sala de conferencias es el lugar perfecto para que asociaciones, empresas o colectivos de toda índole puedan realizar charlas, presentaciones o formaciones. Además, cuenta con una pantalla de grandes dimensiones y un proyector.

Ambas dependencias se encuentran en la segunda planta, por lo que su uso puede ser totalmente independiente de la estancia en el ecoalbergue.

Entorno

Nuestro Ecoalbergue La Mola está enclavado en uno de los rincones más bellos de la provincia de Alicante, junto a dos construcciones únicas y singulares.

Por un lado, el Castillo de La Mola, fortaleza de origen islámico que data del siglo XII y cuyo principal atractivo es su peculiar torre de forma triangular, única en Europa. Declarado en 1931 Bien de Interés Cultural.

Junto a él se encuentra el Santuario de Santa María Magdalena, edificación religiosa con una marcada influencia modernista. En su interior encontramos varios cuadros entre los que destaca el del altar, atribuido al renombrado pintor alicantino Gastón Castelló, y también el órgano de piedra más grande del mundo.

Qué hacer

Son muchas las actividades que se pueden realizar en el entorno de La Mola además de la visita al castillo y al santuario.

Desde senderismo por los diferentes PR marcados, ciclismo o excursiones en familia. Una ruta muy recomendada es la visita a los refugios canteros, antiguas construcciones que servían como alojamiento a los canteros de las explotaciones a finales del XIX y principios del XX. También es visita indispensable los famosos “Clots de la Sal”, surgencias de aguas subterráneas muy salinas con propiedades medicinales en las que se permite el baño.

Asimismo, durante todo el año el propio ecoalbergue realiza multitud de actividades en la naturaleza, así como de carácter lúdico y cultural.

Tarifas

Tarifas-Ecoalbergue-La-Mola-Novelda-Silvoturismo-Mediterráneo
Tarifas-sala-de-conferencias-Ecoalbergue-La-Mola-Novelda-Silvoturismo-Mediterráneo

Cómo llegar