Font del Tarragó

Albergue-Font-del-Tarragó-Alfafara-Silvoturismo-Mediterráneo

localizacionPlaza de la Constitución nº 7A. 03838 Alfafara

telefono96 537 62 31    correo@silvoturismo.com


Albergue

El albergue Font del Tarragó está situado en el termino municipal de Alfafara, al norte de la provincia de Alicante, en pleno corazón de la Sierra de Mariola. Un lugar privilegiado de gran belleza que nos invita a realizar actividades al aire libre y excursiones.

Tiene capacidad para 40 personas y es ideal para viajes de grupos, escolares, asociaciones o para celebrar workshops y eventos de empresas.

Cuenta con unas completas y acogedoras instalaciones, entre ellas un amplio salón comedor con cocina, lo que lo convierte en un destino ideal para disfrutar de la naturaleza.

Instalaciones

El albergue consta de dos plantas muy espaciosas y luminosas en la que se reparten las 40 plazas disponibles en diferentes habitaciones, todas ellas equipadas con literas, almohadas y mantas. Hay dos habitaciones de 10 personas, dos habitaciones de 8, una habitación de 12 y otra adaptada para personas con movilidad reducida y con aseo propio. También en la segunda planta encontramos dos aseos y vestuarios de uso común equipados con duchas y agua caliente.

El salón, de estilo rústico, tiene una chimenea baja y mesas y bancos de madera. La cocina cuenta con frigorífico, cocina de gas, microondas y menaje básico. Todo el albergue dispone de calefacción en todas sus estancias.

Entorno

El entorno que rodea al albergue es un lugar ideal para disfrutar de la naturaleza y de los paisajes que nos ofrece el parque natural de la Sierra de Mariola.

Detrás del edificio encontramos una zona de recreo en un entorno único y la “Font del Tarragó”, un manantial de agua con una buena sombra para los días más calurosos.

Además, a pocos metros hay una zona deportiva para la práctica de actividades como fútbol sala o baloncesto.

En un ámbito de menos de 100 kilómetros podemos desplazarnos a ciudades como Elche, Alicante, Villena, Almansa, Gandia o Valencia.

Qué hacer

Desde la zona del albergue podemos realizar diferentes actividades en contacto con la naturaleza. Entre las excursiones destaca una ruta marcada que atraviesa las ruinas de un poblado ibero y la impresionante Cava Don Miguel, pozo de nieve que data de la primera mitad del siglo XVII.

La mayor parte del camino transcurre por una zona arbolada, una de las áreas más verdes de la provincia.

Pero además en la parte sur del pueblo, en dirección a la provincia de Valencia, nos encontramos con interesantes propuestas para planificar una buena excursión como Les Coves de les Finestres, el Pont Desolat, el Molino Medieval del Río Pantanet o la Necrópolis del Mas del Pou.

Tarifas

Tarifas-Albergue-Font-del-Tarragó-Alfafara-Silvoturismo-Mediterráneo

Cómo llegar